Intervención en los carriles de Periférico de Carretera a Chapala a Av. 8 de julio
Detalle BN6
- Inicio
- Intervención en los carriles de Periférico de Carretera a Chapala a Av. 8 de julio
Intervención en los carriles de Periférico de Carretera a Chapala a Av. 8 de julio
Oficina de Comunicación Institucional
A partir de este domingo 8 de julio, se limitarán los carriles de Periférico entre el nodo de la Carretera a Chapala hasta la Avenida 8 de Julio, debido a obras de re-encarpetado con concreto hidráulico e instalación de iluminación led en los 6 kilómetros que abarca la intervención.
Durante la obra la circulación de vehículos se reducirá dos carriles en contraflujo, primero en el cuerpo sur (en el sentido de Colón a Chapala), luego en el cuerpo norte. Aunque no se prevén cierres totales de circulación, el flujo vehicular será muy lento, por lo que debes tomarte más tiempo para llegar al ITESO.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que, para mitigar el congestionamiento durante la obra, será cancelado el semáforo de San Sebastianito y en la lateral de Periférico en el cruce con Av. Colón, a la altura de la estación de Tren Ligero, se realizarán tres modificaciones. La primera es que se aumentará a dos carriles la desincorporación de Periférico a Av. Colón. La segunda es el ingreso a la lateral y al retorno, desde carriles centrales de Periférico, que será pasando Colón; y la tercer es que los vehículos provenientes de Colón, para tomar Periférico en el sentido poniente-oriente (hacia Chapala), deberán usar el retorno subterráneo que está a la altura de Cuervo.
Las paradas de transporte público en ese tramo de la obra permanecerán en el mismo lugar, con excepción de la del puente del ITESO que se moverá algunos metros.
Según los datos que ofrece la SIOP "tomando en cuenta solamente el lado sur, el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) es de 122 mil 706 vehículos, 8644 por hora; siendo el 81% automóvil particular, el 4% transporte de pasajeros y el 15% transporte de carga. Por la carga de la cantidad y cualidad de los vehículos se contempla la construcción de una losa de concreto hidráulico de 32 centímetros de espesor, en lugar de la de 6 centímetros que actualmente tiene el periférico en ese tramo".
Noticia